viernes, 7 de marzo de 2014

Consejos para tener un pelo fabuloso #1



Huelga decir que yo no tengo un pelo fabuloso. Pero después de muchos años de experiencia y una ardua e intensa investigación sobre el tema he sacado unas cuantas conclusiones que voy a compartir con todas vosotras. Y si son útiles para alguna ya me daré por satisfecha.
Está claro que estos consejos no son para aquellas tocadas por la varita mágica de tener un pelo fabuloso de por sí, sin hacer nada. Pero para aquellas menos privilegiadas allá va:



Para todo:
  • Escoger bien genéticamente. Si podéis. Escoger unos progenitores con pelazo, al menos uno. Yo no pude y aquí estoy. Esto me parece lo más importante.
  • Alimentación. La alimentación es muy importante. Que parece que no, pero influye en el pelo, piel, uñas, en todo. Ahora se han puesto de moda los suplementos para evitar la caída que cuestan un dineral. El grupo de vitaminas que afecta el pelo y uñas es el grupo B. Si podéis comer alimentos ricos en este grupo de vitaminas tenéis el pelazo garantizado. Si no hay suplementos más baratos, yo por ejemplo tomé durante 3 meses (siempre un tratamiento 3 meses mínimo) levadura de cerveza en cápsulas del Mercadona. 5 euros bien invertidos. Tampoco era la panacea pero sí que noté que el pelo se me caía menos y estaba más sano.
  • Mantener el pelo alejado de restos de comida, platos con comida y chicles. No queda bien. Y los chicles son una lataza quitarlos luego, por no decir que la mayor parte de las veces hay que cortar ese pobre mechón. (Consejo dedicado a melenas XL)
  • Cortar con frecuencia las puntas. A ver, no os voy a mentir y decir que me corto las puntas cada dos meses porque sería mentira. Pero es verdad que desde que me las corto más de una vez al año he notado una gran mejoría y suavidad. Lo que me lleva al siguiente consejo.
  • Alejaos de peluqueros y cualquier persona con unas tijeras en la mano. Todas sabemos lo mucho que le gusta cortar a los peluqueros, sobre todo si es una peluquería-academia. Encontrar una peluquería de confianza y decir que solo queréis sanear las puntas. 
  • Peinar religiosamente. Lo leí en el blog de María Baras, (estilista de Pantene y de la Peluquería Cheska de Madrid) y lo que dice María Baras va a misa. Me parece una gran profesional y si lo piensas peinar el pelo favorece la estimulación capilar. Cuando lo tenemos enredado/nudos no llegan los nutrientes/proteínas a todo el pelo, se quedan atascados en esos nudos. 
  • Usar un peine que no te rompa el pelo. ¿Os ha pasado que después de peinaros en el lavabo hay trocitos pequeños de pelo, no pelos enteros que se caen de forma natural, sino trocitos? Eso es. Hoy en día hay cepillos maravillosos que no hacen eso y desenredan sin dolor (casi), como el Tangle Tweezer.
  • No usar productos con siliconas. Pero de este tema como es muy extenso os hablaré más adelante.
  • Si usamos fuentes de calor para peinarlo (planchas, secadores, tenacillas) protegerlo. Hay un montón de protectores del cabello en el mercado, os recomiendo el de Tres Semmé que además tiene filtro UV. Además usar unas planchas "buenas". (Yo como veis soy una pija de ghd) No queréis que os pase esto (vídeo). Seguro que ahora os lo pensáis dos veces antes de usar esas tenacillas de los chinos.
  • Evitar fuentes de calor intensas, más bien el fuego en sí mismo. No seré la única que ha presenciado cómo a alguien se le quemaba el pelo al acercarlo demasiado a una vela. (O se la acercaban, por accidente, claro) 
  • No usar gomas del pelo con chapas metálicas, ni nada. Gomas sencillas sin ninguna unión. Las mejores otra vez de Mercadona por 0'95. En esas chapitas queda el pelo enredado y al quitarlas se parte.
Como veo que esto va para rato, y que el post se está alargando mucho voy a dividirlo en dos. Esperar una próxima entrega dentro de poco centrada en condiciones más concretas. 
Podéis ver la segunda parte aquí (enlace)
Todo lo que digo puede que sea o que no sea verdad. Muchas ya conoceríais todos estos trucos ¿Alguno más que queráis compartir en los comentarios?


Esther

2 comentarios:

  1. Umm post interesantes amiga mía!
    Espero con impaciencia el segundo. De lo que te he visto en la foto solo puedo sentir veneración absoluta por el ONE. Ya sabes que con el pelo soy tiquismiquis, pero si hay algo que no falla es One. Champú forever Aussie y el acondicionador de la misma marca ya ni te cuento. ;) A veces también me pongo Oro líquido que hace que el pelo tenga un olor taaaaaaan rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga! Pero es que tu eres una de las privilegiadas que ha sido bendecida con el don de tener PELAZO!

      Eliminar