domingo, 9 de marzo de 2014

Consejos para tener un pelo fabuloso #2



¡He vuelto! Esta vez con consejos más concretos para problemas determinados y que espero que os sean útiles. Al fin y al cabo como decía una campaña de Pantene muy acertada (lo qué puede hacer compañía con tanto capital...) una chica se siente más segura con un pelo resplandeciente. (vídeo)


Para evitar la caída:
  • Acabar el lavado con un chorro de agua fría. Cierra la fibra capilar y la raíz. También ayuda con la grasa. Si cerramos la raíz que hemos dilatado con el agua caliente lavándonos, evitaremos que se desprenda. (Al menos en mi imaginación) Lo he probado y creo que funciona. Ahora que hace frío es difícil pero conforme se acerque el calor podéis ponerlo más en práctica.
  • Secar el pelo al aire. Evitar el secador y otras fuentes de calor. Lo mismo, el secador castiga mucho el pelo y nos dilata la raíz.
  • Evitar las coletas o peinados tirantes. En ellas está el pelo sufriendo y puede acabar desprendiéndose. Hay un montón de recogidos que no implican que el pelo esté en tensión.
  • Usar la menor cantidad de productos posible. Cuanto más producto (lacas/espumas/sprays...) tenga el pelo más pesará y se caerá. Incluye las misteriosas siliconas.
Para dar volumen:
  • Empezar aplicando el champú por la nuca y subirlo hacia arriba. 
  • La gravedad es tu amiga. Úsala. Aclárate el pelo boca abajo y sécalo también así (si usáis secador claro sino podéis acabar con tortícolis) 
Para evitar el encrespamiento:
  • Peina el pelo en la ducha. Así distribuyes también mejor el champú/acondicionador. Muchas diréis que es malo peinar el pelo en mojado porque está más débil pero hoy en día hay muchos peines pensados para esto. 
  • No tener capas cortas. Al ser el pelo más corto y tener menos peso tiende a levantarse y encresparse. Pero esto ya van en gustos...
Para las puntas abiertas:
  • Poner un poco de celo alrededor de cada una que esté abierta. Así pegáis las dos puntas. 
  • Cuando apliquéis mascarilla, escurrir el pelo antes (si puede ser con una toalla mejor). Yo también intento hacerlo con el acondicionador. Penetran mejor las cosas buenas. Y si luego podéis envolver el pelo en papel transparente mejor. Haréis efecto invernadero. La fibra es dilatará con el calor entrarán los activos de la mascarilla. Tenerlo así unos minutos (más mejor). Luego aclarar.
Ya está. Toda mi sabiduría vertida en estos dos posts. Podéis leer la primera parte aquí (enlace). 
Sobre la eterna pregunta sobre cada cuánto hay que lavarse el pelo, si es mejor todos los días, cada dos días, o lo menos posible... no me preguntéis. Porque no tengo ni idea. Y no creo que nadie lo sepa. 

Esther

3 comentarios:

  1. Lo de poner celo, estarás de coña no? jajajaja por que me he reído mucho ( espero no quedar mal XD) Algunas cosas las sabía, otras no, muchas gracias por tu sabiduría guapaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del celo es coña si! jajaj tenía miedo que alguna ni lo pillara y se lo tomara al pie de la letra jaja ;) xx

      Eliminar
    2. Jaja yo también he alucinado bastante...pero rápidamente mebha venido tu risa a la cabeza!<3

      Eliminar