Hoy os traigo un DIY (do it yourself) muuuy sencillo y apañao. Cómo hacer un exfoliante de labios casero. Es muy básico y solo tiene tres ingredientes pero hace su función. Os animo a hacerlo y que me contéis que os parece.
Necesitáis:
- Azúcar blanco. O azúcar moreno si queréis que sea más exfoliante y agresivo
- Miel
- Aceite de jojoba. Si no tenéis podéis usar aceite de oliva.
- En un bote limpio, yo he usado este de un bálsamo que ya he acabado, echar una cucharada de azúcar.
- Echar otra cucharada de miel más o menos. Yo recomiendo ir echando un poco y echar más según vas mezclando y ves cuánta necesitas para mantener ese azúcar en una masa más o menos como la que veis en la foto. Básicamente lo que hace es mantener el azúcar compacto. También hidrata, da suavidad y es un antimicrobiano y antiséptico natural que actúa como conservante.
- Mezclar
- Echar un poco de aceite de jojoba para darle más hidratación y untuosidad. Ten cuidado con este paso porque yo me he pasado y me ha quedado muy aceitoso. Echa unas gotas al principio y ve añadiendo según veas que necesita más o no. Pero con muy poco vale.
- Mezclar otra vez todo muy bien y ponerle una etiqueta mona al bote para no confundirlo ;)
- Listo! Ya tenemos nuestro exfoliante labial casero. Con tres ingredientes básicos que podemos tener por casa y que en 5 minutos hemos hecho.
- A continuación aplica tu cacao/bálsamo preferido para unos labios listos para besar.
Os recomiendo que no hagáis mucha cantidad y lo uséis en poco tiempo porque al ser natural no tiene conservantes y dura menos. También quiere decir que aunque se te escape un poco intencionadamente o no ;) a la boca no pasa nada y puedes comerlo sin peligro de intoxicarte. Guárdalo en un lugar fresco y seco.
Esther
He decir que quiero probar este exfoliante porq tiene muy buen pinta! Actualiza yaaaa!!!!! <3
ResponderEliminar